La Seguridad es una responsabilidad individual e inseparable de las tareas propias de cada integrante de la empresa. Sin embargo, es responsabilidad de la Gerencia establecer las directrices que sirvan de guía a todos los trabajadores respecto a que la Seguridad y la Salud Laboral del personal constituyen la primera prioridad a considerar en la ejecución de todo trabajo.
Mantener un óptimo nivel de Seguridad y Salud constituye el compromiso de la Gerencia con sus trabajadores y sus clientes, de hacer todo lo que sea posible por trabajar sin accidentes y sin efectos negativos para la salud de las personas.
Preocuparse de que nuestros lugares permanezcan libres de contaminación, proveniente del mal uso, manejo, transporte o almacenamiento de aquellas sustancias químicas o desechos que puedan estar clasifi cadas como tóxicas para la salud humana y animal, y que a su vez pueda provocar alguna alteración en nuestro entorno medio ambiental (aguas, suelos, aire).
Nuestros trabajadores aceptan y se comprometen con nuestra Política, dando cabal cumplimiento a todas las normativas legales y procedimientos establecidos sobre estas materias manteniendo conductas y prácticas preventivas frente a sus tareas.
Resguardar la integridad física y la salud de todas las personas involucradas en la tarea, y el entorno que los rodea, debe ser el resultado natural del compromiso de supervisores y la importancia que han puesto los trabajadores en sus acciones por lograr un trabajo bien hecho.